martes, 5 de enero de 2010

ESPOSA Y PEZ



Esposa y pez

yo llevo entre los brazos a la esposa
justo como el agua abraza al pez
yo extiendo las manos
pruebo a tocar la llovizna, además los labios se abren como flores


el pez es una mujer muda
duerme en el fondo del río
con frecuencia en sus sueños
una solitaria persona muere


yo no veo el agua
agua fresca sufriente
las anegadas palmas de mis manos y el pez
fluyen dentro de mis labios


el agua está a punto de cerrarse
la esposa que me ama
después de la lluvia se pierden las huellas
el agua está a punto de cerrarse


nadie comprende que ella sobre el agua
es esposa bajo el agua es pez
o sobre el agua es pez
bajo el agua es esposa


me separo de la esposa yo
mismo soy un
bolsillo cargado de agua dulce
que avanza por la tierra

HAI ZI

No hay comentarios: