martes, 5 de enero de 2010

AÑORANZA DE LA VIDA ANTERIOR

Añoranza de la vida anterior

Zhuang Zi se lava las manos en el agua
al terminar de lavarlas, sobre las palmas de las manos hay un silencio
Zhuang Zi lava su cuerpo en el agua
su cuerpo es una pieza de tela
esa tela está completamente humedecida
sobre el agua el sonido flota y va y viene

Zhuang Zi piensa confusamente
no ve con claridad la bestia de la luna
los huesos pulgada a pulgada
encima y debajo del ombligo
parecen ramas de árboles creciendo

acaso Zhuang Zi sea yo
toco brevemente la corteza de los árboles
comienzo hacia mi propio cuerpo
cariños
cariños y también angustias
la luna me palpa
como si yo fuese un brillante cuerpo
brillante cuerpo
que entra y sale

mi madre es como una puerta, despacio se abre para mí

HAI ZI

No hay comentarios: