miércoles, 11 de febrero de 2009

tacañeria.....juack...

Ya sé que el título es directito y sin escalas. Así es señores: para mí ---considerando a personas con valores universales positivos o sea que no sean ladrones, asesinos, pegalones y demás--- el peor defecto que puede tener tu pareja es la tacañería... Es más, con sólo escribir esa palabra me dan ganas de ponerme mis zapatillas con patín y salir disparada y dejar el post colgado... Es horrible, espantoso, algo intolerable... Si alguno de ustedes alguna vez en su vida ha estado con un tacaño ---y tú no lo eres--- debes entender de qué estoy hablando... Tacaño es lo mismo que roño, mezquino, avaro, caca, poto, pichi y pedo. De verdad. Evidentemente, cuando recién sales con alguien hace su esfuercillo by the book para gilearte y que no te des cuenta de ese detalle en su personalidad, cuando de repente, ya un poco involucrada y con tu corazoncito medio que latiendo por él, JUAAAA, te encuentras con este ser wakala y ahí viene la enfrentada de tu vida. No quiero que piensen que busco a alguien que se gaste todo su sueldo en mí o que sea un botarate despilfarrador cero ahorro ni previsión para el futuro. No, para nada. Hablo dentro de los límites normales de la generosidad. Es decir, llega tu cumple que amas y adoras y él lo sabe, y no te lleva ni al Burger King, por ahí si tienes suerte te da tu tarjetita virtual (porque la de cartón de dos soles cincuenta es una frivolidad que de ahí termina en la basura) y regalo, no, pues, él no está acostumbrado, no es lo más importante y qué mejor regalo que tenerlo a tu lado forever and ever amándote con pasión y locura. Bullllllllshittttttt (y esta vez no digo "salud"). Niños, la flor arrancada del jardín es un hermoso gesto, pero no para el cumpleaños ni el aniversario, ¿ya? No me quiero ni imaginar tu futuro, tus cortinas negras inmundas porque no quiere gastar en lavarlas, tu casa envejeciendo con tu matrimonio porque le importa una caca dormir con la sábana surcida y ni qué decirte de viajes, paseos, comiditas en la calle o detallitos enanos que toda mujer necesita... Por favor, los tacaños abstenerse de decir: "¿Y tú por qué no pones la plata'"... Obvio, darling, que en este post no estamos hablando de mujeres recontra mantenidas que quieren que el marido les dé todo y exigen y exigen y no es que sean tacaños sino que ya se quedaron misios, hablamos de que así nosotras ganemos el sueldo del presidente de la Confiep, él no quiera soltarla.


Pero ya, no nos vayamos hasta el matri para no exagerar. El día a día salta tacañería por doquier.


Ejemplo, que te digan para salir a almorzar y te limitan lo que puedas pedir (eso sí es que tienes la suerte de que te lo pague y no estén yendo a medias). O peor, van a medias, tú comes un pastel de acelga, él un chupe de camarones y te hace pagar la mitad de la cuenta.


Otros ejemplos: no se compra ropa, o se la compra en el peor sitio así pueda comprar una mejor... O el patín de la oficina que participa de todas las chanchas pero para comérselas más no para pagarlas. ¿Regalo de matri grupal? No gracias, yo mejor mando el mío a mi nombre. Novia, quédate sentada que jamás llegará ni el vaso canjeado con chapita. O que no quiera invitar a tus amigos a la casa para no gastar, o por tu cumpleaños hace que ellos paguen. En navidad, tu regalo: la cena para tu family. ¿Perfumes? Never. ¿Joyas? Ni en los hippies de Miraflores... ¿Un súblime? Conténtate con un caramelo de limón y si es que se lo dieron de vuelto porque no había sencillo y no terminó en la cárcel porque casi mata a la cajera porque no le dio sus 20 centavos...


Agua siempre fría para no pagar la terma, cuentas fuera de tiempo por el siemple placer de no pagar, ni se te ocurra enfermarte y dejar de chambear porque no tendrás ni para el calzón anual...


Así que por favor, detectando señales. La tacañería no es justificable. Y recuerden lo que siempre digo: uno recibe lo que da y el final del tacaño no es ahorros en el banco (y si fuera así qué más da si igual no los va a usar), sino estar recontra misio porque no hizo que la energía fluya.


Les digo, es un defecto con el cual es difícil

No hay comentarios: